Graduado en Fotografía, EASD, Valencia, 1992 y Licenciado en Filosofía, UNED, Madrid, 2006.

Desde principios de los 90 complementa su formación con cursos y talleres fotográficos, impartidos por profesionales como: Marga Clark, Koldo Chamorro, Vincent Dixon, Manolo Laguillo, Donald McCullin, Xavier Miserachs, Humberto Rivas, Ferdinando Scianna, John Stewart, …

Las imágenes de M.A. Muñoz Pellicer han sido seleccionadas en diversos festivales internacionales de fotografía. Desde principios de los 90, hasta la actualidad, ha realizado en torno a cuarenta exposiciones en América y Europa. Sus fotografías se encuentran en diversas colecciones públicas y privadas entre las que cabe destacar:

– Colección fotográfica de la Bibliothèque Nationale de France (Paris).
– IVAM – Colección fotográfica de Gabriel Cualladó (Valencia).
– Colección del Club de Fotografía de México (Mexico D.F.).
– Museo de Bellas Artes de Vitoria – Artium (Álava).

Desde 1989, ha realizado reportajes para fotografía editorial en Alemania, Bélgica, Canada, China, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Japón, México, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia y USA.

Desde 1992, compagina su producción fotográfica con la difusión y la enseñanza de la fotografía. Sus fotografías y textos han aparecido publicados en diversos medios especializados (libros, revistas, blogs, websites) en forma de porfolios, artículos técnicos, tutoriales, catálogos, ensayos, entrevistas, etc. En la actualidad mantiene varios blogs monográficos sobre diversos aspectos de la fotografía (Iluminación, flujo de trabajo, fotografía con smartphones, etc.): http://www.photomamp.com/blogs

En el periodo 1992 – 2002 es profesor de diversas asignaturas relacionadas con Teoría y Tecnología Fotográfica en la Universidad UCH-CEU de Valencia. Desde 1994 hasta 2002 es el Coordinador Técnico de la “Escuela Superior de Fotografia e Imagen” y del Departamento de Fotografía en la misma Universidad.

Desde mediados de los 90, ha impartido más de 130 cursos especializados y conferencias, sobre diversos temas relacionados con la fotografía analógica y digital, en diversas universidades y centros culturales de España y Francia como:
– Universidad de Cantabria – Dep. de Historia (Santander, España).
– Universidad de Bellas Artes (La Laguna, Tenerife, España).
– Facultad de Ciencias de la Educación (Valencia, España).
– Facultad de Filosofía – Dep. Estética y Teoría del Arte (Valencia, España).
– Universidad UCH-CEU (Valencia, España).
– AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen. Parque Tecnológico. Valencia, España).
– Sede de la Universidad de Washington en León, Palacio Conde Luna (León, España).

Actualmente centra su trabajo en la creación de imágenes para la industria editorial, la realización de servicios fotográficos para empresas (interiorismo, fotografía de producto / e-commerce, imagen en redes sociales, retratos, etc.) y la organización de cursos fotográficos orientados a diversas temáticas: fotografía de viajes / street photography, técnica, retoque, photoshop, lightroom, fotografía de stock, retrato, belleza, desnudo, iluminación en estudio, iluminación con flash portátil / strobist, HDR, optimización del flujo de trabajo, etc.

Su trabajo editorial está representado por prestigiosas agencias internacionales de Europa y USA (Alamy, Arcangel Images, PlainPicture, AGE Fotostock, etc.). Puedes visitar algunas portadas realizadas con imágenes del autor y libros en los que han aparecido algunos de sus proyectos personales, en su web: http://www.photomamp.com/portfolios

Paralelamente a su producción fotográfica y como complemento a su actividad de formación, en 2013 funda junto a otros compañeros “La Reveladora” (www.lareveladora.com): una plataforma de formación y asesoría fotográfica on-line, orientada el público hispanoparlante internacional. Entre otras actividades, se encarga de la coproducción y presentación de video-tutoriales; una colección en continuo crecimiento, que pueden seguirse a través de su canal de youtube:https://www.youtube.com/user/lareveladora/videos